Conmoción por el hallazgo sin vida del adolescente que "desapareció" en el Salado
El cuerpo fue encontrado a un kilómetro de donde se ahogó mientras se encontraba con un grupo de amigos. Reiteran las precauciones para ingresar al agua.
La familia del adolescente que era intensamente buscado en el río Salado recibió la peor noticia. En las primeras horas del feriado, efectivos del Grupo Especial de Rescate hallaron el cadáver del menor atrapado entre las ramas a unos kilómetros del lugar donde había "desaparecido".
Los vecinos de Garza se vieron conmocionados ante esta tragedia que enluta a los familiares de Santiago Loto, de 12 años, quien despareció del cauce del río en horas de la siesta del domingo, a la altura de la localidad de Chilcán, departamento Juan Felipe Ibarra.
Rastrillaje
Con suma urgencia, efectivos de la policía local junto a GER y otras dependencias de la Fuerza realizaron un extenso rastrillaje por distintos sectores del río. Fuentes consultadas indicaron que personal del grupo de rescate ingresó caminando al menos 5 kilómetros para lograr sacar el cuerpo del agua.
La vegetación espinosa generó complicaciones para trabajar con mayor celeridad. A la desesperada búsqueda se sumaron lugareños que conocían el sector, y su aporte fue fundamental para ayudar a los expertos a encontrar a la víctima.
Ante el trágico final, personal de Bomberos trasladó el cadáver del menor a la morgue judicial por orden de la Justicia de turno a cargo de la Dra. Cecilia Vittar, quien solicitó que el médico forense examinara a la víctima para determinar las causas por las que se produjo el deceso.
Personal de la Seccional 38 realizó los trabajos de rigor. Criminalística secuestró las prendas de vestir con las que encontraron al cuerpo.
Además, el médico de Sanidad indicó que tenía lesiones propias del arrastre del agua. Pese a ello la Justicia ordenó la autopsia.
Profundo dolor en la familia de la víctima.