Indagarán a los cinco detenidos por el "bombardeo" de droga
El quinteto fue capturado el miércoles por la Policía Federal en Los Juríes y Tacañitas. Aún hay un prófugo.
Los cinco detenidos que integrarían una organización narco criminal transnacional serán trasladados hoy al Juzgado Federal para conocer los cargos en su contra y tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos en el marco de su indagatoria.
La banda fue desbaratada a partir del megaoperativo que se desarrolló el miércoles en Los Juríes y Tacañitas, que arrojó como saldo la detención de los cinco hombres y el secuestro de casi media tonelada de marihuana. Debido al voluminoso cuerpo de actuaciones, el fiscal federal Pedro Simón había solicitado el viernes la postergación de las indagatorias a los apresados hasta esta jornada.
Dos añatuyenses, un hombre de Los Juríes, un bandeño y un paraguayo, fueron capturados el miércoles después de que recogieran un cargamento de marihuana "bombardeado" por una avioneta en un campo del paraje El Cuadrado, a pocos kilómetros de Los Juríes, departamento General Taboada. Aún hay al menos un prófugo.
El amplio despliegue fue montado por la Policía Federal, que venía investigando a la banda transnacional desde hacía varios meses y tenía conocimiento de que la droga iba a ser ingresada al país y a la provincia, para luego ser trasladada a los grandes centros urbanos.
La compleja investigación que llevaron adelante los pesquisas de la fuerza de seguridad nacional, más todas las actuaciones desarrolladas el miércoles con allanamientos, requisas y hasta una persecución, habrían engrosado un expediente que llegó a manos del fiscal federal Pedro Simón, quien junto con el juez federal Guillermo Molinari indagará a los sospechosos.