HOY

Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1

El piloto alemán, de 31 años, suma su primer título tras terminar segundo en Abu Dabi

Nico Rosberg dejó de ser el compañero de equipo que hace las cosas bien. El alemán de Mercedes se convirtió hoy en el piloto N°1 del equipo. Y del mundo. Luego de terminar segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, se consagró campeón del campeonato mundial de Fórmula 1, cortando el monopolio del inglés Lewis Hamilton, la otra figura de la escudería, que se había coronado en las últimas dos temporadas y que luchó hasta la última carrera.

Hijo de Keke Rosberg, campeón en 1982, Nico logró su primer campeonato de pilotos, luego de dos temporadas de terminar segundo. El alemán, de 31 años, completó así un gran año, que fue de menor a mayor y que siempre estuvo apoderado por el poderío del inglés, que incluso se impuso hoy en la última carrera del año. Su compatriota Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, terminó en la tercera posición.

"World championship", gritó un emocionado Rosberg por la radio, después de cruzar la meta, y mientras su mujer celebraba con todo el equipo de Mercedes. La felicidad se potenció por el nerviosismo de las últimas vueltas, ya que fue un final muy cerrado. Y este título llegó con un récord particular: es el piloto que más carreras corrió antes de ser campeón del mundo, nada menos que 206. Así lo celebró sobre su monoplaza:

La definición. Rosberg llegó al circuito Yas Marina con doce puntos de ventaja sobre Hamilton y salió con cinco de margen, suficientes para gritar campeón. El inglés, tres veces campeón mundial, cumplió y se se llevó el triunfo, el quincuagésimo tercero de su carrera y el décimo de la temporada, pero no le alcanzó porque necesitaba ganar y esperar que su compañero no terminara en el podio.

Alemania, siempre Alemania. Con el triunfo de Rosberg, se volvió a ratificar el poderío alemán en las últimas dos décadas. 12 de los últimos 23 campeonatos mundiales fueron ganados por pilotos alemanes: Michael Schumacher (siete títulos), Sebastian Vettel (dos) y ahora Nico.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS