LANZAN CAMPAÑA PREVENTIVA

Buscan evitar el descontrol en las fiestas de egreso

Proyecto Padres, junto a un equipo de profesionales recorre las escuelas de la ciudad Capital y La Banda para advertir a los alumnos sobre los riesgos de las reuniones clandestinas.

Impulsado por la Asociación Civil Proyecto Padre, se lanzó una campaña preventiva con el objetivo de evitar el descontrol durante las fiestas de egreso en la provincia. Según indicó el referente de la asociación, Marcelo Arambuena, el trabajo abarcará la ciudad Capital y La Banda.

"Se trata de talleres que están dirigidos a los alumnos del 5º año, con motivo de los egresos y reuniones que realizan para celebrar el final de los estudios secundarios. Estamos recorriendo las escuelas con el acompañamiento de psicólogos y sociólogos. Nuestra labor continuará en diciembre", sostuvo.

Y ahondó: "Estas fiestas generalmente terminan en un descontrol si no hay un mayor responsable. Son situaciones que llevan a la mayoría de los jóvenes a correr riesgos; están en el límite del peligro y muchas veces son factores que llevan a la muerte, lamentablemente. Entonces, como conocedores de estos hechos, pensamos en hacer un trabajo realmente preventivo y es así como estamos actuando".

Arambuena contó que durante los talleres cuentan con el apoyo de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, desde donde aportan datos sobre cómo organizar una fiesta autorizada, tomando todos los recaudos.

"Si bien la campaña está dirigida a los jóvenes también hay talleres para padres, por lo que pedimos a las escuelas que nos convocan que informen a los padres sobre el encuentro, así pueden asistir, así como también los docentes", contó Arambuena.

Por convocatoria para el dictado del taller de Proyecto Padres, los directivos deben comunicarse con Marcelo Arambuena (156882828).

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS