El menor acusado de abusar de una niña en templo religioso quedó tras las rejas
Para preservar su integridad ya que amenazaron con matarlo. Fijaron prohibición de acercamiento y la aprehensión por el incendio de la iglesia evangélica.
Luego de los disturbios ocasionados por familiares de una niña de 7 años, quien habría sido víctima de abuso sexual en el interior de una iglesia
evangélica -ubicada en el Bº Bajo de Vértiz de La Banda- la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda ordenó que el acusado sea alojado en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer.
Tras varios minutos de tensión donde además de quemar el templo religioso, los lugareños cortaron la calle quemando cubiertas, la representante del Ministerio Público se hizo presente en el lugar para tratar de controlar los ánimos y evitar que se suceda una tragedia.
Según indicaron fuentes confiables, los familiares de la menor damnificada -investigación que está a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales- pretendían linchar al acusado, un adolescente de 15 años, residente en el Bº San Javier II, ya que por ser inimputable para la ley continuaba libre.
La Dra. Gómez Castañeda mantuvo un diálogo de varios minutos -de gran tensión- con los revoltosos y les explicó que la causa iniciada por la denuncia radicada el día 24 de noviembre ya se encontraba en instrucción y que estaba pendiente la realización de una cámara Gésell a la menor que se efectuará el martes próximo.
En ese marco, la fiscal de turno -para evitar más daños- ordenó la aprehensión del supuesto autor de los daños a la iglesia. Además dispuso la prohibición de acercamiento recíproca entre los familiares de la víctima, los padres del victimario y los cuidadores de la iglesia, ya que sus viviendas son colindantes y se radicaron denuncias por amenazas cruzadas.
Posteriormente, la fiscal se dirigió al Centro Judicial Banda, donde se entrevistó con las abogadas del joven, Dra. Carol Gadan y Dolly Gómez, a quienes les informó sobre el caso y su disposición para el supuesto imputado: que sea alojado en una dependencia policial, para resguardar su integridad, ya que existían amenazas de muerte sobre su persona.
Paralelamente, dio intervención a la Subnaf y al Ministerio Pupilar tanto para la niña como para el adolescente, ya que ambos son menores de edad.
Finalmente, la fiscal solicitó que en el lugar del hecho, el personal policial practique un informe socio ambiental con relevamiento vecinal, así como la realización de una evaluación psicológica al menor en el lugar de detención.