La dirigencia cortó al cuerpo técnico
Se consideró oportuno un cambio de conducción para encauzar al equipo, que terminó tercero en la conferencia Norte y mostró altibajos en su juego a lo largo de la primera fase. No hay candidatos para la sucesión.
La comisión directiva de la Asociación Atlética Quimsa decidió ayer prescindir del cuerpo técnico de plantel de la Liga Nacional A de Basquetbol, encabezado por su entrenador jefe Silvio José Santander.
Asimismo, la dirigencia santiagueña agradece enormemente los servicios prestados por Santander, quien estuvo ligado a la institución durante dos años y medio, y fue el entrenador más exitoso que tuvo al ganar el Torneo Súper 8 en el 2014, la Conferencia Norte 2014/2015 y la Liga Nacional A de Basquetbol 2014/2015.
Santander dirigió a Quimsa en 146 partidos oficiales en la LNB, donde obtuvo 98 victorias y 48 derrotas, y logró el 67,1% de eficacia. Eso le permitió ser el DT más exitoso que tuvo el club. Además, dirigió a la Fusión en 6 juegos de la Liga de las Américas 2016, donde consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, con el 66,7% de eficiencia.
Los dirigentes del club consideran que es oportuno este cambio, habida cuenta que culminó la Fase Regional y se cuenta con el tiempo suficiente para buscar un nuevo cuerpo técnico. Quimsa recién volverá a jugar el miércoles 5 de diciembre, cuando como local, reciba al Club Atlético Quilmes (Mar del Plata).
La sucesión
Frente a esta situación, la comisión directiva ya está en la búsqueda de un reemplazante de Silvio Santander, pero hasta ayer no había nada concreto.
Como siempre ocurre, el nombre de Carlos Romano fue el primero en aparecer, pero sólo se trata de especulaciones.
También se escucharon versiones acerca de un posible regreso del "Huevo" Sánchez, que era el entrenador elegido para dirigir al equipo en la temporada 2014/15, pero fue descartado por un problema de salud y la dirigencia terminó eligiendo a Santander.
El entrenador que sea finalmente elegido deberá decidir quiénes serán sus colaboradores.
Todo indica que el santiagueño Edgardo Santillán continuará, porque es uno de los entrenadores del club y conoce las divisiones inferiores a la perfección.
La situación del tucumano Lucas Victoriano es un poco más complicada, ya que dependerá de lo que decida el nuevo entrenador.
El objetivo es que el próximo miércoles 5 comience un nuevo ciclo en Quimsa.