Libro enseña cómo matar a un ladrón sin ir preso
El texto da consejos sobre "cómo ejercer el derecho a la legítima defensa" durante un asalto y no ser detenido.
En tiempos en que la población a menudo decide hacer justicia por mano propia, un especialista en Derecho y Seguridad publicó un polémico libro en el que enseña a matar a un ladrón y no ir presos. "Cómo matar a un chorro y no ir en cana" fue el nombre elegido por Marcelo Soriano para titular el libro, en el que da consejos sobre "cómo ejercer el derecho a la legítima defensa" durante un asalto y no ser detenido.
"Si yo le ponía ‘justicia legítima’ no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo", explicó Soriano en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
Según contó, la idea central del libro "es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del Juzgado y la Fiscalía y no ser acusado de homicidio simple". Para difundir su obra, el autor repartió cientos de volantes por las calles de algunos barrios porteños. En ellos se puede ver que el texto tiene un valor de $ 498 y para acceder a él hay que reservarlo por mail.
"Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal", dice parte del mensaje promocional. "A partir de ahora serán sólo ellos", finaliza el volante.
Soriano, entre otras cosas, negó que su libro sea una apología al delito porque "no hace un llamado a matar gente".
"Si alguien se decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa", prosiguió.
Dijo estar de acuerdo con la pena de muerte. "Los países más desarrollados tienen pena de muerte. Quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás", justificó el hombre -experto en el manejo de armas-, quien reveló que ya en una oportunidad él mató a un delincuente.
"Yo ya he sido víctima de robo y he ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo", finalizó.