Bº LA CATÓLICA

Buscan a compañeros de copas de un joven que amaneció muerto

Tenía múltiples cortes en el cuerpo y lesiones compatibles con golpes de puño. El cadáver fue trasladado a la morgue.

La Justicia santiagueña realiza averiguaciones para reconstruir las últimas horas de un hombre con frondoso prontuario, que amaneció muerto en el interior de su casa del Bº La Católica y con importantes heridas en distintos sectores del cuerpo.

Efectivos Policiales de la Comisaría Seccional 6ª, junto con peritos de la División Criminalística trabajaron tras varias horas en el interior de una casa de calle Manuel Argañaraz, donde una mujer encontró a su pareja sin signos vitales, tirado en el suelo.

Según contó la viuda, al levantarse vio a su concubino tendido en el piso. Ella trató de despertarlo en reiteradas oportunidades, pero el hombre nunca respondió a su llamado. Temiendo lo peor, llamó a la policía y al Sease. Cuando los paramédicos arribaron al inmueble constataron que la víctima no tenía signos vitales.

Ante las pesquisas, la mujer manifestó que Raúl Mauricio Lobos, 37 años, era su pareja. Contó que el hombre había llegado cerca de las dos de la madrugada a su casa en avanzado estado de ebriedad y le pidió que le sirviera un plato de guiso. Ella acudió a su pedido y luego se retiró a descansar.

Aparentemente la víctima terminó de cenar y se recostó en el suelo a la par de su cama, donde más tarde fue encontrado sin vida. Al lugar arribó el médico de policía, Dr. Ferrero, quien al examinar el cuerpo aconsejó la realización de la autopsia para determinar las causas que provocaron la muerte.

Personal de la mencionada dependencia dio intervención a la jueza del Crimen de turno, Dra. Cecilia Vittar, quien ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue judicial en donde se realizará la autopsia. Asimismo la magistrada dispuso el inicio de la investigación policial.

Al cierre de la presente edición, los uniformados tomaban testimonio a la familia y buscaban a sus compañeros de copas. Los investigadores sospechan que por las lesiones que presentaba en el cuerpo, el hombre habría mantenido una pelea antes de llegar a su casa.

Además se supo que Lobos tenía antecedentes por violencia de género y delitos contra la propiedad. El resultado de la autopsia será fundamental para la causa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS