Francisco: "Argentina se convirtió en un país de consumo y algo de producción"
Esa fue la advertencia que dejo el Papa sobre el narcotráfico, en el marco del foro “Narcóticos: problemas y soluciones para este problema mundial”.
El papa Francisco advirtió hoy que la Argentina se convirtió en un país de "consumo y algo de producción" y reclamó investigar el papel de los bancos que se dedican al "blanqueo del dinero sucio" del narcotráfico.
En un discurso ante los participantes del foro "Narcóticos: problemas y soluciones para este problema mundial", que se desarrolla en el Vaticano y al que asisten jueces federales, legisladores y obispos argentinos, el pontífice pidió "prevención y plena y segura rehabilitación de sus víctimas".
Te recomendamos: "Seamos misericordiosos porque en nuestra patria también hay hambre de paz y de justicia"
"La prevención de la droga siempre se ve frenada por mil y un problemas de ineptitud de un gobierno y casi no existen programas de prevención de drogas. Una vez que avanzó y se radicó en la sociedad es muy difícil. Pienso en mi patria: hace 30 años era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo y hasta algo de producción. Es un progreso que se da gracias al compromiso mafioso de los responsables", sostuvo el Papa.