MEDIDAS

Allanaron la casa de uno de los detenidos el martes en Monte Quemado con cocaína de máxima pureza

Gendarmería Nacional llevó a cabo ayer un nuevo allanamiento en Tartagal, Salta, en la casa de uno de los detenidos el último martes en territorio santiagueño, cuando dos hombres fueron descubiertos trasladando 103 kilogramos de cocaína de máxima pureza en una camioneta con un doble fondo.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron a EL LIBERAL que el juez federal Guillermo Molinari autorizó el procedimiento en la ciudad salteña, con el propósito de recabar todos los elementos que pudieran ser valiosos para la causa, con el objeto de establecer las conexiones y vínculos de los dos apresados con organizaciones narcocriminales.

Las mismas fuentes precisaron que en el domicilio allanado ayer en Tartagal, los efectivos de Gendarmería secuestraron armas de fuego, documentación vinculada con la causa, dos camionetas, una motocicleta y varios celulares que serán sometidos a pericias. Los investigadores son optimistas de que en los dispositivos puede haber valiosa información sobre el accionar de los sospechosos.

Procedimiento

El martes al mediodía los gendarmes se encontraban apostados sobre la ruta nacional Nº16, en Monte Quemado (Copo), donde registraron el paso de una camioneta Ford F-100 con dos ocupantes en su interior oriundos de Salta. Los uniformados los hicieron descender del vehículo y se los entrevistó en forma separada. Las contradicciones entre ambos -domiciliados en Tartagal- alertaron a los efectivos, quienes de inmediato trasladaron el rodado a la base de GNA que depende del Escuadrón 59, en esa ciudad.

Mientras las uniformados requisaban el rodado, uno de sus ocupantes se "quebró" y contó que el vehículo tenía un doble fondo donde había escondida gran cantidad de sustancia. De inmediato corroboraron los dichos del sujeto y allí hallaron más de 98 paquetes. Además 20.000 pesos en efectivo en poder de los sospechosos.

En el lugar se hizo el pesaje de la mercadería y según las fuentes consultadas sería un total de 103 kilos de cocaína de máxima pureza, cuyo valor en ‘plaza’ ascendería a casi 8 millones de pesos, según el destino final y la calidad de la sustancia. Los investigadores sospechan que toda la carga iba a ser trasladada a Buenos Aires.

Los dos detenidos serían trasladados hoy al Juzgado Federal para ser indagados por las autoridades que llevarán adelante el proceso y la investigación del caso.

Las fuentes señalaron que quieren llegar a los cabecillas de la organización dueña de la carga secuestrada.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS