Secuestran más de 700 kilogramos de marihuana en campos de Los Juríes y Tacañitas
Hay cuatro detenidos, uno de ellos paraguayo, y secuestraron camionetas. Integrarían una banda internacional con conexión en Santiago del Estero.
Efectivos de la Policía Federal, siguiendo las instrucciones del juez federal Guillermo Molinari, procedieron a la detención de cuatro hombres y el secuestro de dos camionetas en las que se transportaban alrededor de 700 kilogramos de marihuana.
Así lo informó el magistrado que ordenó los procedimientos en horas de la siesta. Según detalló el alto funcionario judicial, el operativo fue el resultado de un trabajo de investigación de tres meses de la fuerza de seguridad.
El juez federal remarcó que los detenidos "trabajan" para una organización internacional con conexión en Santiago del Estero.
Los narcos fueron sorprendidos cuando terminaban de cargar las camionetas y emprendieron una veloz fuga, pero fueron aprehendidos en la zona de Tacañitas. Las autoridades buscan confirmar si la droga fue arrojada en la zona por una avioneta con el método de "bombardeo", un sistema que vienen utilizando los narcotraficantes y que fue revelada en informes de EL LIBERAL.
Investigadores de la Policía Federal venían haciendo una tarea de campo y de inteligencia desde hace más de tres meses, escuchas incluidas. Entienden que la droga habría sido arrojada en un campo de El Cuadrado, cercano a Los Juríes, mediante un "bombardeo" desde una avioneta. De todos modos, no descartan otras hipótesis.
Se confirmó que uno de los detenidos es paraguayo, otro un vecino de La Banda y los restantes, lugareños.
Los efectivos ya tenían "marcados" a los narcos y la zona donde levantarían la droga. Esperaron a que se cargaran las camionetas con la droga. Cuando salieron en su intercepción, los vehículos de los narcotraficantes emprendieron una fuga, pero fueron alcanzados a los pocos kilómetros, en la zona de Tacañitas, precisaron.
Las mismas fuentes deslizaron que los efectivos de la Policía Federal continuaban con las tareas investigativas anoche, y no se descartaba que pudieran ordenarse nuevos allanamientos y detenciones vinculados a la causa.