Del Potro se entrenó con Marco Trungelliti en Zagreb
El capitán Daniel Orsanic evalúa a sus jugadores, de cara a la serie decisiva que arrancará el viernes.
El tandilense Juan Martín Del Potro, líder del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará la final ante Croacia, en Zagreb, el próximo fin de semana, se exigió ayer en dos turnos de entrenamiento y con una "buena adaptación" a la superficie, mientras que también ensayó Marin Cilic, la figura de los balcánicos.
En ese contexto, Del Potro entrenó por la mañana con el santiagueño Marco Trungelliti, el sparring del equipo argentino en Crocia, y por la tarde lo hizo con el bahiense Guido Pella, en dos sesiones a buen ritmo y con una cancha que lo dejó conforme por que no es tan veloz como se presumía.
"La cancha está bien, es más lenta de lo que pensábamos, nos vamos adaptando de a poco y estamos muy conformes", reveló a Télam Mariano Hood, ex tenista y actual subcapitán del equipo argentino.
Los otros dos integrantes del equipo, el azuleño Federico Delbonis y el correntino Leonardo Mayer, jugaron un partido durísimo, de alto voltaje, que se extendió durante dos horas (de 15.00 a 17.00) y dejó en claro que ambos pujan por jugar un single el viernes, ya que el único que tiene su lugar asegurado es Del Potro.
En ese sentido, Mayer recibió permanentes indicaciones del capitán Daniel Orsanic, ya que no atraviesa un buen momento en cuanto a confianza y eso se traduce en malos resultados. Así viene de perder la semana pasada en la segunda ronda del Challenger italiano de Brescia ante el lituano Laurynas Grigelis, ubicado hace siete días en el puesto 355 del ranking mundial de la ATP.
Argentina volverá a practicar hoy en doble turno y Orsanic pulirá detalles del dobles, punto para el cual tiene varias parejas en mente. Y no se descarta que ponga en la cancha a Del Potro junto a Mayer, la dupla que más lo convence.