TRAGEDIA

Una nena de 9 años murió ahogada en un parque acuático de Brasil

La pequeña era hija única y se encontraba de vacaciones junto a sus padres en Foz do Iguazú. Su cabello fue atrapado por un desagüe y a pesar de haber sido rescatada, murió.

Una nena de nueve años encontró la muerte de manera trágica mientras se divertía con sus padres en un parque acuático en Foz do Iguazú, Brasil.

De acuerdo a lo informado, la pequeña que fue identificada como Carola Berna, disfrutaba de los juegos cuando el desagüe de una de las piletas de "Aquamania", absorbió su cabello, lo que le provocó que se ahogue.

Desesperado, su padre la rescató y junto con dos personas más, la reanimó. Fue trasladada de urgencia en el centro médico Costa Cavalcanti, pero falleció poco después.

"Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera. No había un equipo especializado de rescate", contó su padre, indignado.

Te recomendamos: India: más de 100 muertos al descarrilar un tren

En tanto desde el parque acuático emitieron un comunicado, en el que aseguran que actuaron de forma correcta y que en realidad se trató de una tragedia.

Ahora, la alcaldía de Foz de Iguazú iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumple una ley que entró en vigor en 2014 en la que se exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS