En evidente estado de ebriedad, casi provoca una tragedia al protagonizar múltiples choques
Habría mantenido una discusión con su pareja y con su padre, antes de salir de su casa en una alocada carrera. Como resultado, tres personas debieron ser hospitalizadas.
Un irresponsable conductor, que circulaba en avanzado estado de ebriedad, provocó un grave accidente de tránsito sobre calle España, desde la ruta 11 hasta Rivadavia, donde terminó incrustado en una casilla de gas, a la que destrozó y obligó a la evacuación de toda la zona.
El siniestro, que pudo haber culminado en una tragedia, se produjo minutos después de las 12 cuando un joven de apellido Yuding, de 22 años, se conducía en su auto Volkswagen Gol por calle España, de sur a norte. Según informó la policía, en la intersección con ruta 11, el rodado colisionó a una mujer de apellido Martinelli -de 48 años, oriunda de Córdoba- quien salía de un local comercial y pretendía subir al auto donde la aguardaba su esposo. Tras el impacto, Yuding se dio a la fuga a toda velocidad.
Imprudencia
Las fuentes revelaron que el chofer del Gol cruzó el semáforo de la intersección de calle Rivadavia y España en rojo y chocó contra un Chevrolet Celta -propiedad del comisario Juan Cardozo, numerario en Las Termas, quien se encontraba a 15 metros del lugar- para más tarde subir a la vereda e impactar con una motocicleta.
En el rodado menor circulaba un hombre de apellido Peralta (47) del Bº Centro, quien logró saltar del rodado y sufrió un profundo corte en la cabeza, mientras que su motocicleta quedó incrustada debajo del automóvil y una casilla de gas, generando una importante fuga.
Rápidamente personal policial se hizo presente en el lugar y advirtió la grave situación por lo que en pocos segundos se evacuó la zona. Mientras realizaban los trabajos los uniformados, advirtieron que Yuding se encontraba atrapado entre los hierros de su auto.
Temiendo por una posible explosión, sacaron al sujeto por la ventanilla de la puerta delantera del lado del acompañante y lo alejaron de la zona del impacto. De inmediato, Bomberos Voluntarios y enfermeros del Centro de Salud Banda llegaron al lugar para asistir a las víctimas.
Asistencia
Los heridos fueron trasladados al nosocomio bandeño donde los asistieron de inmediato. Según informó el médico de Sanidad que examinó a las víctimas, Dra. Adelina Sauco, Martinelli tiene heridas curables en 10 días, Peralta en 7 y Yuding en 2.
La fiscal de turno, una vez que se interiorizó de lo sucedido, ordenó que el chofer del Volkswagen quede aprehendido. Mientras que las víctimas radicaron las correspondientes denuncias por lesiones y daños varios.
Personal de la Comisaría 14 realizó todos los trámites de rigor en el lugar en conjunto con su pares de la Prevención Nº5.
También trabajaron peritos de Criminalística, los Bomberos Voluntarios de La Banda y personal de la empresa Gasnor, que cerró una válvula correspondiente para hacer cesar la fuga de gas ante el peligro que representaba.
En el lugar también se encontraba personal de Edese para actuar en caso de necesitar que se cortara la energía eléctrica del lugar para evitar problemas mayores. Asimismo se solicitaron ambulancias por cualquier tipo de emergencia que pudiera producirse fuera de los lesionados de los vehículos.