"No hay que tomarse nada en broma de lo que dijo Esteche"
El fiscal que pidió por la reapertura de la investigación Nisman habló sobre la posibilidad de encontrar la verdad en la causa Amia.
El fiscal Germán Moldes, uno de los abanderados en la lucha por la reapertura de la investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el supuesto encubrimiento del Estado argentino a Irán en la causa de la Amia, lanzó un mensaje de alerta por la amenaza del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien había advertido que si un juez metía presa a la ex presidenta Cristina Kirchner podría aparecer muerto.
‘No se tomen en broma lo que dijo Esteche. Cuando Esteche dice ‘si un juez llegara a detener a Cristina, podría aparecer muerto’, no es un chiste. Porque Luis D’Elía sí es un bromista; Esteche, no’, afirmó el abogado.
Y agregó: ‘Por denunciar a Cristina, hay uno que ya murió. Y no lo estoy diciendo yo, lo está diciendo la Corte. La Corte Suprema dijo: ‘La muerte de Nisman, cualquiera haya sido el mecanismo de su producción, es una consecuencia directa de su trabajo como juez federal’’.
‘El volumen no tiene comparación con lo que habíamos visto hasta acá y sobre todo el nivel de la organización montada para delinquir. Una organización que no tiene otro objetivo que el de delinquir. No se trata de sólo un vuelto, hubo algunos casos de empresas enteras, cantidades ingentes de fondos públicos que han desaparecido’, sostuvo.
Investigación
Moldes sostuvo que la causa de Nisman ‘no avanza tan rapidamente porque el equipo de abogados se está manejando a veces dentro de lo que serían las trampas permitidas por un procedimiento obsoleto y otras veces con artimañas y jugarretas de centro de estudiantes de secundario, como me hicieron el año pasado a mí, demorando la tramitación del recurso para que entrara de turno Javier De Luca, a quien ya le habían encargado que, desistiendo mi recurso, terminara con esa denuncia’, remarcó.