REUNIÓN CLAVE

El Gobierno anunciará un extra para beneficiarios de AUH

Para las familias que cobran la AUH se agregarán $ 250 por cada hijo y se anunciará un aumento del monto de los planes de empleo.

Con un paquete de propuestas mejorado, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley recibirá hoy a representantes de organizaciones sociales para intentar avanzar en un acuerdo por las llamadas compensaciones de fin de año.

La reunión será tres días después de la concentración frente al Congreso para exigir la declaración de la emergencia social.

Según informó Clarín, Stanley enunciará ante los dirigentes -de la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y Trabajadores Excluidos- una mejora respecto de lo que había ofrecido: a los $ 1.000 pesos para las familias que cobran la AUH se agregarán $ 250 por cada hijo (a partir del segundo).

También se supo que anunciará un aumento desde enero para llevar los planes de empleo -como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, hoy cerca de los $ 3.200- a la mitad del salario mínimo, vital y móvil, es decir apenas por encima de los $ 4.000.

Importante medida

El paquete elaborado por Desarrollo Social en conjunto con Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Hacienda, contempla el aguinaldo social, una cifra de entre $ 1.000 y $ 1.500 antes de fin de año.

La propuesta también incluirá proyectos reclamados por las organizaciones -como programas de construcción de viviendas- y un incremento de un 40% en la entrega de alimentos para el mes próximo.

De este encuentro, Carlos Maletti (obispo de Merlo-Moreno) y Adalberto Odstrcil (Pastoral Social) participarán en representación de la Iglesia.

Los referentes de las organizaciones aclararon que se pronunciarán después de la reunión, aunque adelantaron que esos números quedarían lejos de lo que reclamaron en las conversaciones anteriores.

En cuanto al bono consideraron insuficiente los $ 200 adicionales que había trascendido y pidieron $ 1.000 por hijo. También pidieron por el aguinaldo social, que los planes quedaran equiparados al salario mínimo y un aumento de más del 100% para los comedores.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS