Olímpico triunfó ante San Martín en Corrientes
El Negro venció a San Martín por 86-79 y retomó la senda de la victoria.
Olímpico dejó atrás las tres derrotas en fila venciendo este jueves al líder San Martín en Corrientes por 86-79.
Fue el Negro el que tuvo la iniciática inicial del juego, con un perímetro efectivo y de la mano de Stanic, Van Lacke y Boccia para establecer el 5-9 en el score.
Pero la reacción de San Martín fue con su recuperación y ofensivas rápidas, defendiendo a un rival que quedó sin muchas virtudes en ofensivas y anotando en el aro de enfrente con García Zamora y Wood (18-10, a 3’ del final del primero cuarto).
Tras el minuto pedido por Favarel (coach a cargo de la visita, en reemplazo temporal de Fernando Duró), fue el elenco santiagueño el que volvió a gravitar en ofensiva (con Van Lacke y sus 9 puntos) y cerró el primer parcial más ajustado.
La defensa de Olímpico volvió a ser gravitante en el inicio del segundo cuarto. Desde ese aspecto, la visita marcó un parcial de 7-2 (22-26) en los primeros tres minutos y generó complicaciones en el juego local.
Con adversidad en el juego y el score (23-30 en 5’), San Martín opuso agresividad en la búsqueda del aro rival y con defensa combinada logró descontar y pasar ese momento.
Ferreyra y Boccia no perdonaron en intervenciones claves y comenzó a gravitar Williams en la pintura. Eso llevó a Olímpico a sacar mayor distancias (33-42 a 1:30’ del descanso más largo del juego).
San Martin defendió a presión en el último minuto y dibujó un poco mejor este segundo cuarto que lo tuvo a los visitantes como protagonistas y con un parcial de 23-17.
El inicio del segundo tiempo iba ser clave. Olímpico no claudicó en su trabajo en defensa y a San Martín le costó más de 4 minutos en llevar al marcador sus intenciones. Aparecieron con el tiro externo de Aguerre, las penetraciones de García Zamora y la continuidad de goleo de Wood para establecer el parcial de 13-8 con mucho esfuerzo e igualar en 50. El local no aprovechó este momento y con ofensivas consecutivas y triples de Stanic y Guaita, la visita volvió a sacar diferencias: 50-58 a 4’ del tercer cierre.
Para San Martín no era una buena noche del perímetro y Cosolito confirmaba el juego visitante en la noche correntina: dos triples para volver a decretar la máxima (58-66) y volver a llevarse un parcial, ahora 24-21.
Con esa chance concreta de Olímpico, el período final comenzó con la defensa visitante y el reloj como aliados de un marcador que mostró su máxima distancia (61-73 con 7’ por jugar todavía). Triples de Massarelli y Cosolito alimentaban este momento del elenco bandeño.
San Martín ajustó marcas en el final, presionó al rival pero no pudo. Stanic mostró créditos como alternativa certera y anotó un doble clave a 40 segundos del cierre.
Así, el Negro retomó la senda del triunfo y terminó con el invicto como local del elenco correntino.
Fuente: Prensa San Martín