Botón antipánico evitó que un remisero sea víctima de un robo
El botón antipánico que la policía -junto a un convenio municipal, y directivos de las empresas de radiotaxis- entregó a los remiseros por los constantes hechos de violencia que vivía, frustró un nuevo atraco, pasado el mediodía de ayer en la ciudad de La Banda.
La nueva víctima de los maleantes fue Juan Ramón Santillán, (42) quien circulaba en su automóvil por inmediaciones de Ruta 1 y Mayor Argañaraz, barrio Villa Rosita y dos falsos pasajeros le hicieron seña para que detenga su marcha, cerca de las 14.30.
Los delincuentes le pidieron a la víctima que los trasladen hasta un barrio cercano y cuando se encontraban a dos cuadras de llegar al destino, uno de los maleantes sacó de entre sus pertenencias una botella rota, y la puso en el cuello del chofer inmovilizándolo, mientras su acompañante se apoderaba de la recaudación e intentaba robar la radio y la tickera.
Un descuido de los delincuentes fue aprovechado por el trabajador del volante, quien por primera vez oprimió el botón antipánico. De inmediato se generó una alerta en la empresa donde la víctima pertenece, como en la Sala de Comunicaciones de la Departamental Nº4.
En pocos segundos varios móviles policiales y remiseros arribaron al lugar donde se encontraba la víctima.
Cuando los asaltantes advirtieron que habían sido descubiertos forcejearon con Santillán quien logró liberarse y descender del automóvil para perseguir a los ladrones, quienes se internaron en una zona montuosa.
La policía realizó un recorrido por donde ingresaron los delincuentes, pero no lograron darles alcance. Afortunadamente la víctima no resultó lesionada y los cacos no lograron su propósito.
Personal de la Comisaría Seccional 13 se hizo cargo de la actuaciones y busca a los acusados.