Motociclistas que incumplan las reglas de tránsito no podrán usar los estacionamientos públicos
Además se les labrará actas de infracción por las faltas cometidas, a lo que se le sumará una multa por mal estacionamiento. Los espacios serán controlados por personal municipal.
A partir del lunes 21 de noviembre, los motociclistas que no cumplan con las reglas obligatorias para transitar, no podrán hacer uso de los estacionamientos públicos habilitados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital.
Así lo confirmó el titular de la mencionada repartición, Enrique Urquiza, en diálogo con EL LIBERAL. El funcionario brindó detalles de la nueva medida que regirá desde la próxima semana en la "Madre de Ciudades".
"Los motociclistas que lleguen a los estacionamientos públicos habilitados por la Municipalidad de la Capital, y que no cuenten con los cascos protectores, que no tengan el dominio colocado ni la documentación obligatoria, y que lleguen con más de dos ocupantes por moto, no podrán estacionar a partir de este lunes", confirmó Enrique Urquiza.
Asimismo indicó que la medida no solamente abarca la negación de un lugar para el estacionamiento, sino que además, los propietarios de los motovehículos serán debidamente multados por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de la Capital.
"En cada estacionamiento público estará un agente de tránsito vigilando la zona. A cada motociclista que llegue se le controlará todo. En caso de algún incumplimiento, no sólo se le negará un espacio, sino que se le labrará un acta de infracción por la falta que esté cometiendo. A ello se le sumará una falta por mal estacionamiento, y se procederá al secuestro del rodado", adelantó el funcionario municipal.
Y finalmente aclaró que "quienes a pesar de la infracción dejan sus motos en el estacionamiento público, las mismas serán trasladadas hasta el depósito de la Dirección de Tránsito hasta tanto no ponga en regla su motovehículo para transitar por la vía pública".