DEFINICIÓN

La Bombonera recibirá a la selección en marzo

Después de casi dos décadas, Argentina volverá a hacer de local en la cancha de Boca Juniors y será en un partido clave.

El seleccionado argentino de fútbol volverá, tras casi dos décadas, a jugar un partido de Eliminatorias Mundialista en La Bombonera, tras el anuncio del titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, de enfrentar a Chile en la mítica cancha de Boca.

‘Casi seguro que vamos a jugar en Boca’, dijo el dirigente cordobés y hasta asintió cuando se le preguntó si era ya una decisión tomada: ‘Sí, la idea es jugar en Buenos Aires y en Boca’. Solo queda un paso que la AFA tiene tiempo para darlo y es pedir la inspección de FIFA para que habilite el estadio, ya que al día de hoy el único que está permitido para Eliminatorias es River Plate.

El 16 de noviembre de 1997 Argentina salió al campo de juego del estadio que aún se llamaba Camilo Cichero. Faltaban tres años para que el entonces titular del club y hoy presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo rebautizara con el nombre de Alberto J. Armando.

Carlos ‘Pibe’ Valderrama abrió el marcador para Colombia y empató el defensor Fernando Cáceres, cuya vida cambió para siempre doce años después cuando delincuentes lo balearon, lo dejaron al borde de la muerte y le provocaron la pérdida de un ojo y en silla de ruedas.

Para otros partidos hay que bucear en el tiempo hasta 1973, cuando Enrique Omar Sívori guió al equipo al mundial de Alemania. Con una enorme tarde del cordobés Carlos Guerini goleó a Bolivia 4-0 y luego le ganó a Paraguay 3-1.

La Bombonera también fue el escenario de la única frustración en una eliminatoria. Fue el 31 de agosto de 1969, Argentina apenas igualó 2-2 con la incipiente gran camada peruana que integraban Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz, entre otros.

Argentina se perdió el Mundial de México 1970, la última ausencia albiceleste en una Copa del Mundo.

En cuanto a la decisión del plantel de no hablar más con la prensa, el dirigente sostuvo que la respetará pero advirtió que cuando haya ‘obligaciones’ deberán coordinar para que no haya ‘sanciones’.

‘Yo me enteré en el vestuario. Los jugadores estaban tocados y ofendidos con la opinión de la prensa’, expresó Pérez, quien coincidió con Edgardo Bauza, DT del seleccionado en que la versión sobre Ezequiel Lavezzi fue la que ‘rebalsó el vaso’.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS