Estatales acordaron un bono de fin de año que va de $2.000 a $3.500
El monto que recibirán los trabajadores estatales nacionales dependerá de la escala. El acuerdo fue firmado por Andrés Rodríguez (UPCN) y los ministros Triaca (Trabajo) e Ibarra (Modernización).
Este miércoles, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los 2.000 hasta los 3.500 pesos de acuerdo con los diversos niveles.
El acuerdo fue suscrito por el titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Modernización, Andrés Ibarra.
El gobierno aceptó otorgar el bono como una manera para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario tras una paritaria estatal que cerró en junio pasado por un 31% anual a pagarse en tres cuotas.
El acuerdo firmado este miércoles, aunque se había pactado la semana pasada, abarcará a unos 220 mil trabajadores de la administración nacional y organismos descentralizados.
Los aumentos serán de 3.500 pesos para los empleados de la categoría Fy E; de 3.300 pesos para los de nivel D; 3.000 pesos para el nivel C, y 2.000 pesos para los niveles B y A.