Continúan los intensos trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el sur provincial
Las localidades más afectadas por la fuerte tormenta del lunes fueron Añatuya, Colonia Dora, Icaño y Real Sayana.
El fuerte vendaval del lunes provocó graves daños en las redes de infraestructura eléctrica de Edese emplazadas en los departamentos Taboada, Avellaneda y Belgrano. Por lo que anoche seguían los trabajos para restablecer lo antes posible el servicio.
Las localidades más afectadas fueron Añatuya, Averías, Tacañitas, Los Juríes, Colonia Dora, Herrera, Icaño, Real Sayana y zonas rurales aledañas. Allí el temporal causó la caída de postes y columnas de la red de media y baja tensión, caída de transformadores y cortes de cables y acometidas. También fue afectado el servicio eléctrico de El Cuadrado y La Nena.
En la ciudad de Añatuya el vendaval causó el corte total de los distribuidores de media tensión. Se registró la caída de alrededor de 15 postes de MT y numerosos cables cortados en redes de media y baja tensión. Los barrios La Leñera, Colonia San Francisco y Rivadavia son los que registraron los mayores daños.
Hasta el mediodía de ayer ya se había restablecido el servicio a la casi totalidad de los barrios de Añatuya afectados, conjuntamente con las localidades de Colonia Dora, Icaño y Real Sayana.
Por otra parte, los trabajos de reparación en Bandera se vieron demorados por la inclemencia atmosférica, restando aún la culminación de reparaciones en usuarios individuales y reparación de daños de las zonas rurales afectadas.
Asimismo, se informó que las localidades de Guardia Escolta, Fortín Inca, Pozo Dulce y Argentina anoche continuaban alimentadas por grupos electrógenos hasta la reparación definitiva de las líneas de abastecimiento derribadas durante la tormenta.
En tanto la localidad de Tacañitas quedará sin servicio al verse afectadas las dos líneas de abastecimiento de la localidad (Añatuya- Tacañitas y Bandera- Tacañitas) hasta la reparación de las mismas.