"No hay de qué preocuparse"
El volante de Central Córdoba, dijo que hay que olvidar el atípico partido ante Chacarita y tratar de mantener la línea ante San Martín. Además, dijo no preocuparle la falta de gol en los últimos partidos, porque son uno de los equipos más anotadores.
Central Córdoba intentará volver a la senda de la victoria, el próximo viernes cuando a partir de las 22 reciba la visita de San Martín de Tucumán, en lo que será una nueva fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Cabe recordar, que el último triunfo del Ferroviario fue ante Ramón Santamarina de Tandil, luego llegó el empate sin goles ante Instituto de Córdoba y por último, la dolorosa derrota 0/4 ante Chacarita.
A pesar de esos datos estadísticos, uno de los pilares del equipo de Marcelo Fuentes, el volante Martín Minadevino, aseguró que "no hay nada de qué preocuparse" porque todavía "se puede salir de esa situación incómoda".
"Estamos en una ubicación de privilegio en la tabla de posiciones aunque no pudimos salir de la zona roja, pero manteniendo esta línea no hay de qué preocuparse porque podemos salir de esa situación incómoda", manifestó Minadevino a EL LIBERAL, tras la practica matutina de ayer.
A continuación, el mediocampista, admitió que a San Martín hay que ganarle para dejar atrás la imagen del partido pasado.
"Hay que ganar, no solo por ser el clásico del norte, sino que por ser el rival de turno y es la posibilidad más inmediata que tenemos para dejar atrás el partido ante Chacarita".
Minadevino, aceptó que el "Ciruja" es un rival directo en la pelea por la permanencia, pero aclaró que hay que sumar ante todos los equipos.
"Más allá de ser el recién ascendido o el mejor de los promedios, para nosotros significan 3 puntos que nos sirven de mucho. Sabemos que San Martín cuando suma, se tranquiliza con el promedio, pero también sabemos que cuando pierde, por la manera de dividir cae mucho en esa tabla. Obviamente que necesitamos tener más equipos por debajo de nuestra línea. Debemos hacer nuestro trabajo para que San Martín no sume", consideró.
"Me imagino un Central Córdoba proponiendo y San Martín esperando. Ojalá nos propongan un partido abierto para jugar, porque nos conviene que el rival deje espacios. En caso de no hacerlo, tenemos que estar tranquilos y cuando tengamos la chance, lastimarlos", presagió ante el posible escenario del próximo compromiso.
"Nos respetan"
La falta de gol, en los últimos juegos, es un factor que a Minadevino no lo preocupa demasiado.
"Instituto se cerró muy bien aquí y eso marca que a Central Córdoba cuando juega de local lo respetan y se dedican a contragolpear y eso complica llegar con claridad. No creo que la falta de gol sea una falencia, porque si vamos a las estadísticas somos uno de los equipos más anotadores, pero hay partidos en los que el rival se cierra y o por las malas decisiones o falta de puntería, pero siempre que se pierde hay que corregir mas cosas", aseguró.
En lo que respeta a lo deportivo, Marcelo Fuentes debe buscarle un reemplazante para el suspendido Hernán Lamberti. El que tendría mayores chances de regresar a la titularidad es Cristian Vega, aunque no se descarta las posibilidades de Juan Aguirre o de Martín Zapata.