AUDIENCIA

Prisión preventiva para el padre que obligaba a su hija a practicarle sexo oral

El depravado aprovechaba cuando estaba a solas con la menor para ultrajarla sexualmente. La defensa del acusado no se opuso a la solicitud de la fiscal.

A puertas cerradas se realizó una audiencia donde la Dra. Alicia Falcione -a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda- solicitó la prisión preventiva para un sujeto acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su hija, a quien vejaba desde que tenía 11 años.

Según revelaron las fuentes consultadas, ayer la representante del Ministerio Público solicitó ante el Dr. Raúl Santucho -juez de Control y Garantías- que el imputado continuare detenido, ya que cuenta con importantes evidencias que sindican al acusado como autor del delito que se le imputa.

La Dra. Falcione reveló al magistrado que entre las evidencias con las que cuenta hasta el momento existe los dichos de la menor en Cámara Gesell quien realizó un relato detallado y escalofriante de los abusos de su padre, quien aprovechaba para someterla cuando su madre no se encontraba.

El aberrante ultraje salió a la luz el pasado 9 de octubre, cuando la menor se dirigía en compañía de su madre hasta una iglesia, para participar de la comunión de su prima. Entre llanto y lágrimas, la víctima -quien actualmente tiene 12 años- le confesó a su progenitora que "no aguataba más".

Sorprendida la mujer comenzó a interrogarla y allí fue que la menor le contó que desde que tenía 11 años su padre le tocaba sus partes íntimas y además la obligaba a practicarle sexo oral. La menor reveló que antes de ir a la iglesia, mientras su madre se bañaba el acusado la obligó a sentarse en sus piernas y allí realizaba movimientos pélvicos. Sin dudar un segundo de lo narrado, la mujer le pidió a la menor que continuara el camino con una familiar y ella retornó a la casa donde estaba el acusado. Al abrir la puerta de la vivienda, la mujer encontró a su pareja y comenzó a increparlo por lo que le había hecho a la niña. Lejos de asumir su culpabilidad, el acusado le propinó una feroz golpiza a la mujer, quien logró huir y presentarse ante la policía, donde lo denunció por el abuso y por las lesiones. Desde entonces el acusado se encuentra detenido. La defensa del acusado no se opuso al pedido de la fiscalía, por lo que el Dr. Santucho ordenó que continuara detenido, hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS