TRIBUNALES

Juzgan a un joven que abusó de una adolescente discapacitada

La Justicia comenzó a definir la suerte de un joven que hoy tiene 23 años, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente discapacitada en el año 2011. En la primera audiencia del juicio oral en su contra, el sujeto se negó a declarar y se aguarda que testimonie hoy o mañana la víctima, lo que podría ser trascendental para el proceso.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el tribunal de la Cámara de Juicio Oral juzga desde ayer al acusado, actualmente en libertad, quien habría sido "criado" de los padres de la víctima y habría aprovechado la ausencia de los progenitores de la menor para someterla a sus bajos instintos en un paraje rural del departamento Banda.

De acuerdo con las fuentes, en el año 2011 la víctima tenía 15 años. Además de ser menor, padecería una discapacidad.

El abuso se habría producido en una sola oportunidad, de acuerdo con los informes forenses que constan en el expediente y que ayer fueron ratificados por el médico que prestó testimonio.

Declaración

Según confiaron las fuentes, en el juicio asoma como clave el testimonio de la víctima, quien hoy con 20 años podría relatar al tribunal la traumática situación que tuvo que soportar. La palabra de la joven podría ser clarificadora y determinante para el desenlace del proceso.

Se prevé que el debate oral finalizará esta semana. La fiscal del juicio, Dra. Celia Mussi y el abogado querellante, Dr. Jorge, solicitarían duras penas para el imputado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS