Adolescente y un hombre de 51 años mueren en derrape
Circulaban en una motocicleta de bajas cilindradas. No tenían casco y sufrieron graves heridas en la cabeza al chocar con el cordón.
Una nueva tragedia vial conmociona a la ciudad de La Banda. Por causas que se tratan de establecer, un siniestro vial se cobró la vida de bandeños, quienes derraparon con la motocicleta en la que circulaban por inmediaciones de Curupaití y Deán Funes.
Según informaron fuentes policiales consultadas, el siniestro se produjo cerca de las 7.30 del domingo, cuando dos personas circulaban en una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas por calle Deán Funes en sentido oeste a este y al llegar a la intersección con la otra arteria el chofer del rodado perdió el control.
Los efectivos que trabajaron en el lugar del siniestro revelaron que el rodado era conducido por Walter Raúl Villalba -de 51 años- quien iba en compañía del menor Juan Carlos Sosa (17) ambos con domicilio en el Bº Finca de Ramos. Según las primeras hipótesis, el chofer realizó una mala maniobra y terminaron cayendo al pavimento.
Lesiones graves
A causa de la gran velocidad con la que se conducían, salieron expulsados y golpearon contra el cordón del lateral izquierdo de la calzada, y sufrieron lesiones gravísimas en la cabeza. Circunstanciales transeúntes que advirtieron el derrape solicitaron una ambulancia.
Al lugar arribaron paramédicos del Centro Integral de Salud Banda, quienes asistieron a las víctimas y las trasladaron al nosocomio local, donde pese a los esfuerzos de los médicos fallecieron minutos después. Hasta el lugar llegó el médico de Sanidad, Dr. Héctor Fumarola, quien examinó los cuerpos.
Según el profesional las víctimas presentaban fractura y hundimiento de base de cráneo y múltiples lesiones internas que causaron la muerta casi en forma inmediata. El fiscal de turno, Dr. Alvaro Yagüe tomó intervención en el hecho y ordenó que personal de Criminalística realice los trabajos de rigor.
Además se extrajeron muestras de sangre al chofer del rodado para ser sometido a dosaje, ya que las pesquisas sospechan que circulaba alcoholizado.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría Seccional 13.