MEDIDAS

Trump reafirmó su promesa de deportar a inmigrantes de Estados Unidos

El presidente electo confirmó su promesa de construir un muro en la frontera con México y aseguró que expulsará del país a los delincuentas o personas con pasado criminal.

En el marco de una entrevista, la primera como presidente electo, Donald Trump reafirmó que planea deportar a millones de inmigrantes indocumentados con historial criminal cuando asuma el mandato, tal como prometió durante su campaña, y mantuvo su plan de construir un muro en la frontera con México.

El republicano fue consultado por sus planes anunciados con respecto a la política migratoria. Con respecto a las deportaciones, explicó: "Vamos a ir por los criminales y los que tengan un pasado criminal, miembros de pandillas, narcotraficantes. A mucha de esta gente, unos dos o incluso tres millones, la vamos a sacar del país o la vamos a encarcelar".

Luego, destacó que estas personas están en el país "ilegalmente", y mencionó que, "cuando la frontera esté segura y todo esté normalizado", definirá qué hacer con el resto de la población que no cuenta con documentación. "Los oficiales de inmigración vamos a determinar qué hacer con esta gente, que es magnífica. Pero vamos a hacer una determinación", agregó.

Consultado sobre la construcción del muro en la frontera con México, o la alternativa de una reja que fue mencionada por legisladores republicanos, Trump confirmó que continuará con su proyecto y aclaró: "Aceptaría una reja en algunas partes. En otras, el muro es más apropiado".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS