QUIMILÍ

Celebran misa y bendicen el monolito de Marito Salto, el niño asesinado en Quimilí hace cinco meses

A más de cinco meses del brutal asesinado del pequeño Marito Agustín Salto, los pobladores de Quimilí no lo olvidan. Durante todo el día, cientos de vecinos llegan a dejar una vela encendida en donde descansan los restos del menor, quien fue salvajemente asesinado el pasado 2 de junio.

El padre José Vera, fue el encargado de realizar ayer la bendición del monolito que fue construido por el padre del niño con ayuda de familiares y amigos.

El altar con la fotografía y cintas de colores, está ubicado a la vera de la ruta provincial número 6, a la altura en donde fue encontrado el cuerpo, dentro de una bolsa plástica, completamente mutilado y abusado sexualmente.

Dolor

Muestras de profundo dolor se vivieron en el lugar, hasta donde, además de los familiares, llegaron amigos del pequeño, con muchos de los cuales a diario se dirigía a la escuela.

Mientras tanto la Justicia continúa avanzando en la investigación y, en ese marco, el viernes el ex juez Miguel Moreno iba a prestar testimonio sobre el caso que llevaba, pero el médico forense que examinó al ex magistrado recomendó que la medida fuera suspendida, ya que no se encontraba en óptimo estado de salud.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS