Marcos Peña pide "animarse" a ampliar Cambiemos: "No hay que encerrarse en nosotros mismos"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, renovó su llamado a "fortalecer Cambiemos", pero "desde esa fortaleza, animarse a seguir sumando gente y no encerrarse", en alusión a referentes de otros espacios, mientras que consideró que ya se registra una reactivación "despareja" en la economía.
Peña reiteró su voluntad de ampliar la coalición de Gobierno y afirmó que "la gran mayoría de los argentinos no quiere mirar para atrás sino para adelante".
Consultado sobre la posibilidad de sumar dirigentes del peronismo u otros partidos, justo en la semana en que la gobernadora María Eugenia Vidal nombró en su cartera política a un peronista, ex massista, como Joaquín de la Torre, Peña dijo que "hay que animarse a seguir sumando gente".
"No tenemos que encerrarnos en nosotros mismos", sostuvo, en sintonía con sus declaraciones al encabezar un acto de la Juventud PRO en el barrio de Barracas, durante la semana pasada.
En esa oportunidad, el jefe de campaña y estrategia de Cambiemos les pidió a los jóvenes y la militancia "generosidad, que es muy importante" a la hora de construir y agregó: "No terminamos de crecer, recién estamos empezando".
Sobre el panorama legislativo, el jefe de Gabinete reconoció que el llamado a sesiones extraordinarias "es una posibilidad", aunque improbable, ya que el Gobierno "está concentrado en la aprobación de las leyes en noviembre, especialmente la PPP (participación público-privada en infraestructura), la reforma electoral y el Presupuesto".
Trump
Respecto del hecho internacional de la semana, el triunfo del candidato presidencial Donald Trump en Estados Unidos, y si traerá consecuencias negativas el apoyo explícito de Macri a la derrotada Hillary Clinton, el jefe de los ministros consideró que "no pasa nada".
"Hasta algunos republicanos no lo apoyaron a Trump incluso, ellos no piensan en esos términos y son prácticos. Y de todos los presidentes del G20, con el que más relación personal alguna vez tuvo Trump es con Mauricio", agregó. En cuanto a la agenda exterior de los próximos meses, Peña anticipó que "es muy probable" que Macri "no vaya a Davos en enero" porque poco después, en abril, "tendremos en Buenos Aires el Davocito 2017", que es la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial.
También confirmó que Macri realizará en febrero próximo una visita oficial a España para mantener una reunión bilateral con el reelecto presidente del gobierno, Mariano Rajoy (el único mandatario de los grandes países europeos con el que Macri aún no se había reunido).