Catamarqueño fingió el robo de su camioneta para cobrar el seguro
El hombre mintió que dejó estacionada su camioneta en inmediaciones del parque Aguirre, cuando en realidad nunca llegó a Santiago en el vehículo.
Todo comenzó cuando un hombre identificado como Héctor Luis Lizárraga, de 50 años de edad, con domicilio en la ciudad de Catamarca, denunció que desconocidos le había robado la camioneta que dejó estacionada en la esquina de Calle Únzaga y Alsina.
Según los dichos del catamarqueño, había llegado a la capital santiagueña para realizar una compra de alimentos balanceados y como no conocía las calles de la ciudad, dejó su camioneta estacionada en inmediaciones del Parque Aguirre.
Fuentes allegadas indicaron que el vehículo en cuestión era una Toyota Hilux dominio colocado HMV-504, de color negra y que fue robada mientras el realizaba una compra en otro sector de la ciudad Capital, más precisamente en Aguirre y Libertad donde llegó a bordo de un remis.
Una vez realizada la compra, Lizárraga, regresó para buscar su camioneta la cual según él había “desaparecido” y decidió hacer la denuncia.
Minutos después y ya en la Comisaría Sexta, el hombre mientras realizada la denuncia comenzó a contradecirse lo cual levantó la sospecha de los uniformados, pero luego de algunas declaraciones, el catamarqueño dijo que todo fue planeado para cobrar el seguro.
Trascendió que, el año pasado, Lizárraga sufrió un vuelco con el vehículo el cual no quedó en óptimas condiciones y por lo tanto decidió desarmar la camioneta y venderla por partes en la vecina ciudad.
Tras las declaraciones Lizárraga quedó detenido a disposición de la justicia imputado por falsa denuncia, a su vez la policía le incautó la suma de $10.544 en efectivo, dos teléfonos celular una de marca Samsung táctil.
Te recomendamos: " Cae miembro de banda interprovincial que robaba y desguazaba vehículos de alta gama"