ALLANAMIENTOS

Cae miembro de banda interprovincial que robaba y desguazaba vehículos de alta gama

La Policía continúa tratando de ubicar a un cuarto implicado que hasta anoche permanecía en calidad de prófugo. Las fuentes afirman que habría más cómplices y no descartan nuevos procedimientos.

La Policía logró detener a un hombre que sería miembro de una banda que se dedicaba al robo y desguace de automóviles y camionetas de alta gama en Santiago y provincias vecinas. Ya suman tres los apresados, mientras que un cuarto sospechoso continúa prófugo. Se secuestraron autopartes y un chasis de una Toyota Hilux que había sido robada en La Banda.

El último miércoles EL LIBERAL publicó en exclusiva los primeros resultados de una investigación que llevó adelante personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, que había concretado la detención de dos sospechosos -de apellidos Barbero y Cristo- y el secuestro de numerosas partes de camionetas y automóviles de alta gama, en su mayoría denunciados como robados en nuestra provincia y otras de la región.

Las fuentes habían adelantado que se trataba de una banda interprovincial y que podía haber más implicados. En ese sentido, los investigadores llevaron a cabo un nuevo allanamiento, en este caso en la ciudad de La Banda, más precisamente en un domicilio de la Manzana 3 del barrio Ampliación 25 de Mayo, donde residiría un cómplice de los apresados, y desde donde se secuestraron diferentes autopartes de vehículos que habrían sido desarmados allí.

De acuerdo con las mismas fuentes, los efectivos policiales realizaron pericias sobre el chasis de una camioneta Toyota Hilux a la que le aplicaron químicos que permitieron establecer que su número -que permite su identificación- había sido suprimido.

Se solicitaron los informes correspondientes y se descubrió que ese chasis correspondía a una camioneta 4x4 robada a un vecino del barrio El Paraíso de apellido Fank.

Paralelamente, las fuentes confiaron que en La Rioja fue detenido un hombre de apellido Cáceres, alias "Gordo", quien tendría una estrecha relación con los acusados. El acusado sería extraditado en las próximas horas.

En tanto, las fuentes deslizaron también que uno de los principales sospechosos, "Pitu" Coronado, continuaba anoche en calidad de prófugo.

Origen

Cabe recordar que las fuentes apuntaron que la causa se inició hace poco más de una semana, cuando se produjo el robo de un automóvil Fiat Duna de color azul desde el frente de una vivienda de calle La Plata de esta ciudad, perteneciente a un vecino de apellido Muratore.

A partir de allí comenzaron las tareas investigativas, las cuales habrían permitido descubrir que existía una organización dedicada al robo de automóviles y camionetas en Santiago y provincias vecinas, que luego eran ingresados a nuestro territorio, para terminar en desarmaderos donde eran desguazados y vendidos en partes.

Según confiaron las fuentes, las tareas investigativas continúan, ya que habría más vehículos por recuperar y sostienen que serían más los implicados en la supuesta actividad delictiva.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS