Condenan a hombre que cobró sueldos de su madre fallecida
El sujeto enviaba a su esposa a realizar las extracciones de diversos cajeros automáticos.
La Justicia del Crimen de Las Termas de Río Hondo dispuso condenar a diez meses de prisión al ciudadano Francisco Joaquín Galván, porque encomendaba a su esposa que realizara extracciones en diversos cajeros automáticos sobre la cuenta de su madre, Dora Mabel Galván, quien había fallecido en julio de este año.
Valiéndose de la tarjeta de débito y el PIN de su fallecida madre efectuó en reiteradas oportunidades retiros de dinero perteneciente a una cuenta que no había podido ser bloqueada por el Banco Santiago del Estero ya que desconocía la muerte de su titular.
Una vez detectados los cobros indebidos, el BSE realizó una investigación del caso, pudiéndose identificar a la persona que operaba en los cajeros automáticos apoderándose ilegalmente de esos fondos. Con la documentación reunida, el apoderado legal de la entidad bancaria -Dr. Alberto Zorrilla- presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Las Termas aportando todos los elementos de prueba.
Luego de los pasos procesales pertinentes, el fiscal Ignacio Guzmán solicitó la aplicación de la correspondiente pena privativa de la libertad, lo que fue resuelto favorablemente en audiencia de juicio oral. El BSE ratificó que continuará con los controles correspondientes y denunciará a todas aquellas personas que incurran en este delito.