Aníbal Fernández y Gollán a juicio por el Plan Qunita
Lo resolvió el juez Bonadio. Los ex funcionarios kirchneristas son investigados por fraude en perjuicio de la administración pública.
El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la elevación a juicio oral de los funcionarios kirchenristas Daniel Gollán y Aníbal Fernández, entre otros investigados, en el marco de la causa Qunita, el programa que preveía la compra de kits destinados a embarazadas y madres recientes.
La elevacion a juicio había sido solicitada por la Oficina Anticorrupción (OA) a finales de septiembre.
Te recomendamos: Secuestran más de $ 4 millones ocultados en cajas a un presunto testaferro de Aníbal Fernández
En el fallo, Bonadio señaló que "son numerosas las pruebas reunidas en este sentido y valoradas en cada uno de los requerimientos que permiten sospechar la existencia de precios abultados intencionalmente, y que habilitan sin lugar a dudas el paso de esta investigación a la siguiente etapa".
Además de Gollán y Aníbal Fernández, la justicia investiga a numerosos empresarios (un total de 18 procesados), acusados de participar de una licitación donde "se adjudicó la contratación a un precio excesivo e injustificado" a seis firmas de manera "direccionada".
Bonadio, además, resolvió rechazar los pedidos de nulidad presentados por los acusados. El programa Qunita fue ordenado por la expresidenta Cristina Kirchner a un costo de 1.100 millones de pesos.