CENTRAL CÓRDOBA

Lamberti: "Para salir de la zona de descenso tenemos que ser campeones"

Sostuvo que "no esperaba" que todos los que luchan por la permanencia obtuvieran buenos resultados. "Con los puntos que estamos sumando, es de no creer que no hayamos salido", tiró.

Salir de la zona de descenso es el gran objetivo de Central Córdoba. Y si aún no lo consiguió, en gran parte es porque los que están peleando abajo también cosecharon una gran cantidad de puntos.

Tal es así que, si el Ferro hubiera derrotado a Instituto, habría salido de la zona roja y, a su vez, alcanzado la punta.

Hernán Lamberti, volante de Central, usó una frase para nada descabellada al definir lo dura que es esta lucha: "Para salir del descenso tenemos que ser campeones".

Más allá de la sonrisa cómplice con la que lo dijo, la frase tiene su fundamento. "La verdad que uno no esperaba que sumen tanto los equipos de abajo. Con la cantidad de puntos que estamos sumando, no haber salido todavía no se puede creer. Para salir del descenso vamos a tener que ser campeones, porque la forma de salir era quedando primeros", dijo en diálogo con EL LIBERAL, tras la práctica de ayer.

"La lucha que tenemos abajo te mantiene arriba. Eso es importante. Así que a fin de temporada, cuando estén las cosas más o menos definidas y si Dios quiere los resultados juegan a nuestro favor, por ahí estamos cerca de lograr algo", agregó dejando entrever que, si zafan del descenso, podría haber ascenso.

Sumar y no poder salir de la zona roja no es algo que, según Lamberti, afecte desde lo psicológico al plantel. "A principio de torneo, cuando los resultados no se daban, era preocupante ya que no encontrábamos el funcionamiento ni los triunfos. Por ahí hoy, que el equipo está teniendo un andar regular, estamos más tranquilos. Esto es largo y sabemos que va a ser muy duro porque todos los equipos de abajo están ganando, pero nosotros tenemos que pensar en seguir por este camino, en seguir sumando", explicó.

Chacarita

El próximo sábado, desde las 16.05, el Ferro visitará a Chacarita por la fecha 14. Y Lamberti ya comenzó a palpitar ese duelo.

"Es un equipo muy vertical, superofensivo, que no está teniendo un buen funcionamiento, que no tuvo un buen partido con Almagro y que va a intentar revertir este momento de local y con nosotros", sostuvo, a la vez que se refirió a cómo contrarrestar eso: "Tenemos que hacer un partido inteligente, estar bien parados, ser maduros, saber jugarlo y aprovechar nuestros momentos".

Ante la pregunta sobre si Central se siente más cómodo jugando de visitante, respondió: "Tienes un poquito más de espacios, es algo que viene pasando mayormente en esta categoría, que los equipos vienen haciendo mejor campaña de visitante que de local por los espacios que dejan los rivales. Cuando es local se siente obligado a salir a buscar el triunfo y se descuida, por eso también es importante el punto que se sacó ayer (por el martes, ante Instituto en el Oeste)". El entrenador Marcelo Fuentes está apelando a una rotación, ¿eso es bueno o malo para el jugador? "Eso lo sabrá el técnico. Todos trabajamos para jugar todos los partidos y después el técnico toma las decisiones que él cree y pone en cancha al mejor equipo que él cree que tiene para ese partido. Los resultados dirán si es bueno o malo el recambio y si las cosas funcionan. Pero son decisiones técnicas que se respetan".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS