BRASIL

Temer reafirmó su plan económico liberal y su apuesta al sector privado

Al defender su propuesta, aseguró que el nivel de gasto que se consolidó en los últimos años "es insostenible".

BRASILIA, Brasil. El presidente brasileño, Michel Temer, reafirmó el duro ajuste que propuso para sanear las cuentas del Estado y su apuesta en el sector privado, todo lo cual sostuvo que ya comenzó a generar "confianza" entre los inversores.

"El clima de confianza está creciendo y repercute positivamente" en la economía, declaró Temer en un seminario sobre las políticas económicas del Gobierno organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y el diario Valor Económico.

Ante un público compuesto por empresarios y banqueros, Temer hizo una fuerte defensa de una sus propuestas más polémicas, que apunta a limitar el aumento del gasto público anual a la inflación registrada en el ejercicio anterior durante las próximas dos décadas.

"Al asumir el Gobierno, recibimos un país con una deuda creciente y constatamos que el nivel de gasto que se consolidó en los últimos años es insostenible", dijo Temer en alusión a la gestión de la destituida Dilma Rousseff, a quien sucedió el pasado 31 de agosto.

El mandatario calificó ese aumento "desmesurado" del gasto de "ciclo perverso" que el país "debe cerrar", pues ya llevó "casi a la quiebra" al propio Estado y a regiones como Río de Janeiro.

La propuesta, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y pasó a discusión en el Senado, generó una ola de protestas que tiene su mayor expresión entre movimientos estudiantiles, que ocuparon cientos de escuelas y universidades, ya que afirman que, de ese modo, el gasto público no tendrá un crecimiento real, lo que limitará la inversión en sectores sociales que demandan mayores recursos, como la educación y la salud.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS