Dictaron la prisión preventiva para los hermanos, acusados de un crimen en Frías
Los sospechosos quedaron detenidos y continuarán en esa condición mientras avanza la investigación penal preparatoria de la Unidad Fiscal.
La Justicia de Frías dictó la prisión preventiva para el segundo de los hermanos López, acusados del crimen de Juan Domingo Medina. Los sospechosos fueron extraditados desde Catamarca, donde fueron apresados.
El viernes se dictó la prisión preventiva a uno de los hermanos, mientras que el otro López al no asistir a la audiencia su abogado particular, no se puedo resolver su caso, y recién se pudo tratar el lunes.
El hecho que se les endilga a los López, ocurrió a las seis de la mañana del 11 de febrero del corriente año, cuando Juan Domingo Medina circulaba en una moto junto a su hijo. Lo hacía por calle Catamarca prolongación, y a la altura del cementerio Parque, fueron abordados por los acusados, que les aplicaron una feroz golpiza a ambos utilizando piedras, palos y un rebenque. Luego se dieron a la fuga ocultándose de la Justicia por ocho meses.
Juan Domingo Medina falleció horas más tarde producto de las graves lesiones provocadas por los imputados, especialmente por un golpe contundente en el maxilar inferior y lesiones de consideración en el tórax. Mientras que su hijo, a quien el médico forense diagnosticó treinta y cinco días de curación por las graves lesiones sufridas, logró sobrevivir.
Durante meses los acusados permanecieron prófugos, hasta que efectivos de la División Homicidios de la provincia de Santiago del Estero junto con la Policía de Catamarca, lograron dar con uno de los imputados en el departamento Capayán de la vecina provincia a principios de octubre, mientras que el otro prófugo se entregó a la Justicia quince días más tarde.
La fiscal auxiliar Dra. María Belén Pan solicitó a la jueza de Control Dra. Sara María Harón la prisión preventiva para los acusados, a lo que la magistrada hizo lugar, atento a los elementos de prueba obtenidos hasta le fecha y las medidas pendientes.