Denunció que es víctima de violencia de género hace 26 años
La mujer se animó a acusar a su marido con el que tiene 12 hijos en común, los cuales habrían sido testigos de la agresiones.
La Justicia de Añatuya dispuso la detención de un hombre acusado de agredir físicamente a su esposa y amenazarla de muerte, con la cual tuvo doce hijos. La mujer se animó a denunciar su calvario cansada de su sufrimiento y ante el temor de que atente contra su vida.
Fuentes ligadas al caso confiaron que se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Añatuya en la que la jueza de Control María Teresa Gerez hizo lugar al pedido de la fiscal Carola Olivera, y convirtió el arresto en detención por el plazo de 15 días para un hombre acusado de violencia de género.
De acuerdo con las fuentes, la damnificada de 42 años, se presentó ante la Policía días atrás para denunciar la grave situación que estaba viviendo.
La mujer, que reside junto a sus doce hijos y el acusado -su marido- en un domicilio ubicado en un paraje cercano a Real Sayana, señaló a los uniformados que hace 26 años convive con el hombre y que siempre fue víctima de violencia por parte del sujeto, que le hacía escenas de celos y terminaba agrediéndola o amenazándola de muerte, casi siempre bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas.
La denunciante relató que siempre optó por soportar en silencio las situaciones de violencia, pero que en los últimos días las agresiones se volvieron casi continuas, incluso delante de sus hijos.
Denunció también que en la última oportunidad le aplicó cachetadas en el rostro y luego tomó un cuchillo, retirándose del inmueble con rumbo desconocido. La mujer sostuvo que por temor a su integridad, decidió poner en conocimiento de la situación a la Policía.
La fiscal de turno en Añatuya, Dra. Carola Olivera, dispuso la aprehensión del agresor, la cual se materializó a las pocas horas.
En audiencia, la jueza de Control legalizó la aprehensión y el acusado permanecerá al menos 15 días privado de su libertad.