Hillary: "Pase lo que pase, gracias por todo"

A minutos de conocerse el resultado de una histórica elección que se llevó a cabo en los Estados Unidos, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, utilizó las redes sociales para dar un mensaje a sus seguidores.

"Este equipo tiene mucho de que enorgullecerse. Pase lo que pase, gracias por todo", tuiteó Hillary en un mensaje que desató múltiples interpretaciones en las redes sociales.

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, también envió el mismo mensaje que Clinton: "Pase lo que pase, el sol saldrá mañana".

"Más allá de si tu candidato gana o pierde, acordemos no solo quedarnos unidos, sino empujarnos a hacer las cosas mejor", dijo.

El presidente de Estados Unidos no es elegido directamente por los ciudadanos, sino por el Colegio Electoral, que está compuesto por 538 electores. Cada uno de los 50 estados, y Washington DC, tienen asignado un número fijo de éstos, según su población. California es el que más tiene, con 55. Lo siguen Texas, con 38 y Nueva York y Florida, ambos con 29. Para ser presidente hay que sumar 270.

Con las únicas excepciones de Maine y Nebraska, en el resto de los estados basta ganar por un voto para llevarse el 100% de los electores. Por eso para imponerse en los comicios no es necesario sumar más votos ciudadanos, sino vencer en los que ofrecen más electores.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS