El fiscal que investiga a Cristina dijo que no le caben dudas de que "puede ir presa"
El funcionario judicial advirtió no obstante que "no será en lo inmediato". Agregó que con el kirchnerismo fuera del poder "hoy los informes, no sólo sobre Cristina, vienen mucho más rápido".
El fiscal que investiga a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces, doctor Carlos Rívolo, fue categórico al hablar de la posibilidad de que la ex presidenta vaya presa.
"No me cabe la menor duda de que Cristina Kirchner puede llegar a ir presa. Ella, o cualquiera de sus ex ministros", afirmó Carlos Rívolo, al ser entrevistado por Periodismo Para Todos.
De todas maneras el funcionario judicial aclaró que "no será en lo inmediato".
El fiscal dijo sentirse "tranquilo" investigando a la ex mandataria. "Tan tranquilo como con Boudou", respondió el hombre que estuvo a cargo de la causa Ciccone, que fue apartado de su instrucción y en la que está procesado el ex vicepresidente.
El funcionario judicial recordó las dificultades de investigar al entonces vice en ejercicio de su cargo y remarcó que "le costó la carrera a un Procurador General", en referencia a Esteban Righi.
Agilización
Respecto de la investigación, el fiscal Rívolo dijo que las causas que involucran a ex funcionarios "llevan mucho más tiempo porque las defensas son mucho más elaboradas". Y agregó que con el kirchnerismo fuera del poder "hoy los informes, no sólo sobre Cristina sino sobre cualquiera, vienen mucho más rápido".
"La Justicia metió preso a un ex presidente como Carlos Menem que tenía un enorme poder. Si corresponde, no me cabe ninguna duda de que pueda llegar a ir presa la ex presidenta o cualquiera de sus ex ministros y secretarios", afirmó Rívolo.
Sin embargo, reconoció que tanto las causas contra Cristina como la del ex vicepresidente Amado Boudou -que también está a su cargo- "llevan mucho tiempo" y es "imposible calcular cuándo llegarán a juicio".
Por otro lado, aseguró que el hecho de que la ex mandataria se presente a declarar acompañada por miles de militantes "no complica" a los funcionarios judiciales con experiencia.
"Unas 30 mil personas acá afuera no hacen que la investigación se tuerza", dijo.
Finalmente, señaló que las marchas a la puerta de Comodoro Py cada vez que declara en los Tribunales la ex jefa de Estado, se tratan sólo de "manifestaciones políticas" y que no se siente presionado.
"Cuarenta mil personas afuera del juzgado no hacen que la investigación se tuerza", sentenció.
El programa se centró también en la posibilidad de que Cristina se presente como candidata en el 2017, es por eso que se analizó también el panorama político para ver si la ex presidenta podría llegar a ser protagonista en las próximas elecciones.