Corresponsales de EL LIBERAL informan cómo es el "clima electoral" en EE.UU.
Comunicaron cual es la última proyección de votos. Como viven los ciudadanos estadounidenses y que sensaciones les sugieren sus candidatos. VIDEO.
A escasos días de las próximas elecciones en EEUU, en lo que se refiere a la presidencial, entre Clinton y Trump, los análisis políticos de último momento muestran una chance de ganar de Hillary del 64,9% contra el 35,1% de Donald Trump. Según una simulación realizada por Proyecto Five Thirty Eight.
Estos resultados son coincidentes con las entrevistas al azar, personalizadas a alumnos de la Universidad de Harvard en Cambridge, Boston.
Corresponsales hicieron un recorrido de 2 horas aproximadamente. Entrevistaron a dos estudiantes de la mencionada Universidad y llegaron a la conclusión de que “Harvard es Hillary”. La primera de ellas, estudiante de Ciencias Políticas nos dijo: "Votaré sin duda alguna... a Hillary...., por que Donal Trump carece de experiencia y antecedentes en política e incluso tampoco tiene un equipo de asesores políticos reconocidos". Agregó luego que no querra que el mundo se imagine a EEUU a imagen y semejanza de Donald Trump.
El segundo entrevistado, también totalmente decidido por Hillary. Fue consultado por el argumento de Trump sobre el "sueño americano", y contestó que era un argumento tramposo, “está usando ese argumento para justificar el racismo, la discriminación hacia las mujeres, característico de la década del 50 en este país”.
Durante el recorrido por el Campus Universitario, se visualizaron imágenes gráficas a favor de Hillary Clinton.
Por último y mostrando otro cariz sobre las expectativas que genera el próximo evento eleccionario, entrevistaron a un grupo de manifestantes, todos enmascarados bajo la figura de "Anónimus", quienes se expresaban totalmente contrarios a ambos candidatos, destacando su falta de compromiso por las causas de las minorías y muy preocupados por cuestiones de la sustentabilidad ambiental y la tercera guerra mundial.
Cerrando el día, se consultó a un camarero, hijo de inmigrantes del este europeo, quien llamativamente al principio de la campaña electoral se inclinaba por Trump, pero con el avance de sus expresiones y declaraciones de campaña sobre aspectos sustantivos de la vida norteamericana, muy contrarios a su estilo de vida, llegó a la conclusión de que Trump “es una mala persona”. Definitivamente votará a Hillary Clinton.