Embarazada salvó a su hija de 5 años y murió arrollada por el tren en Santa Fe
La mujer iba en compañía de su madre a quien le ordenó que descendiera del rodado al ver que la maquinaria se acercaba a ellos a toda velocidad.
Una mujer embarazada murió en la provincia de Santa Fe luego de que un tren atropellara el auto en el que viajaba con su madre y su hija de 5 años, a la que alcanzó a sacar del vehículo antes del choque, informaron fuentes policiales.
El trágico hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 de ayer, sobre las vías del ferrocarril a la altura de la calle Oroño al 1700, de la ciudad santafesina de San Lorenzo, a 23 kilómetros al norte de Rosario.
Según dijeron los voceros, la víctima -identificada como María del Luján Giraudo (29), quien cursaba un embarazo de 12 semanas- conducía su auto Volkswagen Golf cuando éste sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado en un paso a nivel con circulación de trenes en dirección a Rosario.
La joven, acompañada por su madre de 62 años y su hija de 5, no pudo volver a poner en marcha el vehículo al mismo tiempo que un tren con 29 vagones vacíos del Belgrano Cargas que se dirigía a la ciudad de Rosario se acercaba a ellos a toda velocidad.
Salvó a su hija
Ante esa situación, Giraudo le ordenó a su madre que bajara y alcanzó a destrabar el cinturón de seguridad y hacer salir a su pequeña hija, que se encontraba en la parte trasera del auto sentada en una silla para bebés.
De acuerdo con el relato de las fuentes, si bien el conductor de la formación logró activar los frenos, la inercia de la carrocería le impidió detenerse a tiempo y embistió al auto con la mujer aún adentro.
Giraudo fue trasladada gravemente herida al Hospital Eva Perón de la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde murió cerca de las 18, producto de las múltiples lesiones, entre las que se encontraban neumotórax cerrado, fractura de cadera, fractura en ambas piernas en tibia y peroné y fractura de ambos tobillos.