Prevén canasta navideña de 7 productos y lanzar una "app" de precios y ofertas para celulares
A nivel oficial estiman que la canasta podría tener un valor inferior a $100. También trabajan en una aplicación de precios que sirva de guía a consumidores.
El jueves de la semana próxima, los supermercadistas y propietarios de autoservicios locales mantendrán una reunión con las autoridades de la Dirección de Comercio para definir el precio y la cantidad de productos que integrarán la canasta navideña que ofrecerán en conjunto a un valor que se estima, será inferior a los $100.
Desde Comercio, informaron que la canasta navideña propuesta a los supermercadistas consta de 7 productos básicos. Entre ellos se cuentan un pan dulce, un budín, un turrón de maní, confites, garrapiñadas, un vino y una sidra. En este punto hay que destacar que algunos supermercados nacionales con sucursal en Santiago ya comenzaron a ofrecer cajas navideñas con 5 productos a un valor de $100.
No obstante, el objetivo de las autoridades del área de Comercio, radica en que la contrapropuesta de los supermercadistas santiagueños -que las elevarán el próximo jueves-, sea un poco más superadora de lo que hoy se puede conseguir en esos supermercados. De allí que desde la institución oficial, marcaron un parámetro de precios entre $50 y $100, que sería en donde deberían situarse las ofertas ya que previamente, realizaron un sondeo de precios en distintos negocios.
Asimismo, desde la entidad que conduce el Ing. Guido Larcher, también señalaron que existe la intención ‘aún la estamos viendo’, de organizar un concurso con un esquema de premios para las mejores vidrieras navideñas.
También, destacaron que se lanzará un operativo de consumo garantizado ‘de manera que se vuelvan a exhibir los precios y que todo esté en orden como lo hicimos a mediados de año porque esta época amerita estos controles’, indicaron.
Una "app" de precios
Por otra parte, el Ing. Larcher anticipó que desde esa repartición se está trabajando en el desarrollo de una aplicación telefónica, ‘en la que aún vamos a demorar un tiempo más, pero estamos trabajando en una aplicación para poder difundir precios y ofertas en general’.
Añadió que ‘sería extraordinario que podamos avanzar en términos geográficos para ubicar los sitios donde se pueda comprar más barato un determinado producto porque hoy una persona si quiere aprovechar una oferta por ejemplo y tiene que trasladarse en remís, tiene unos $120 para ir y volver, por eso vamos a tratar de tener una aplicación que indique dónde se puede comprar más barato, estamos trabajando en eso y creemos que la vamos a tener el año próximo’.