VILLA ANITA

Venganza por mano propia: balearon al hermano del supuesto homicida en La Banda

La casa de "Tayson", el supuesto autor de los disparos que terminaron con la vida de César Rodríguez, fue atacada por al menos 50 personas. Uno de los moradores recibió un disparo.

Familiares de César Rodríguez, el hombre que el pasado 12 de septiembre recibió un disparo en el abdomen, tras protagonizar una batalla campal dos grupos antagónicos del Bº Villa Anita de La Banda, decidieron tomar venganza por mano propia y atacaron a tiros la casa del supuesto homicida.

Minutos después de las 19 de ayer, amigos y parientes de Rodríguez le dieron el último adiós en la necrópolis bandeña. Tras el entierro, los dolientes se agruparon y -con la clara intención de ajustar cuentas- marcharon hasta la casa de la familia Monje, donde residen los padres del único detenido por el sangriento enfrentamiento.

Una vez frente a la casa de Monje -donde vivía "Tayson", quien fue aprehendido días después del hecho- comenzaron a arrojar piedras y con palos y machetes, los amigos y familiares de Rodríguez destruyeron la fachada de la propiedad.

Cuando la dueña de casa salió para ver de qué se trataba, los agresores abrieron fuego. Para auxiliar a su madre, Lucas Martín Mansilla -hermano de "Tayson"- salió a la vereda para enfrentar a los revoltosos y fue allí cuando recibió un disparo con arma de fuego. No conformes con herir a Mansilla, los atacantes continuaron realizando disparos. Las víctimas pidieron ayuda a la policía y los uniformados se hicieron presentes en el inmueble para evitar una masacre. El herido fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde fue asistido de urgencia, ya que presentaba heridas de bala en el abdomen y en la cintura. Además tenía fracturado el dedo anular de la mano izquierda, por lo que una vez compensado fue trasladado al Regional.

Los uniformados que arribaron al nosocomio capitalino se entrevistaron con la madre de Mansilla, quien contó que entre los agresores se encontraban también integrantes de las familias Carrizo, Loto, Delgado y Del Campo, pero no advirtió quién tenía el arma.

Mansilla debió ser intervenido quirúrgicamente y aún continúa en la sala de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

Los efectivos informaron de lo sucedido a la fiscal de turno, Dra. Jacqueline Macció, quien ordenó que personal de Criminalística realizara los trabajos de rigor en la casa de los Monje y personal de la División Investigaciones de la Departamental Nº 5 se aboque a las averiguaciones para dar con el o los autores de los disparos.

Cabe recordar que Rodríguez (42) falleció el pasado 2 de noviembre tras permanecer más de 50 días internado en el Regional, donde además fue intervenido quirúrgicamente en al menos 3 oportunidades. Por el caso el único detenido es "Tayson" Monje.

La causa sobre los enfrentamientos la investiga el Dr. José Piña, quien espera el informe de la autopsia que se le realizó al cadáver de Rodríguez para establecer fehacientemente las causas por las que el hombre murió.

De ello dependerá el cambio de calificativa y el futuro del detenido, quien está acusado de homicidio en grado de tentativa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS