JUICIO ABREVIADO

Antes de cumplir la pena por abuso, violó a una joven que iba al trabajo

El ataque sexual fue perpetrado cerca de las 7 de la mañana en La Banda. Pese a la férrea resistencia, la víctima fue doblegada. Lo descubrió el ordenanza de un colegio secundario.

La Justicia de La Banda condenó ayer a un hombre, al ser hallado responsable de vejar a una joven que se dirigía a su habitual lugar de trabajo.

El aberrante caso se produjo en mayo del 2014. A la mañana, la víctima se dirigía a su trabajo y descendió de un colectivo en avenida Belgrano y Córdoba de la vecina ciudad. Caminó unos metros y advirtió que un sujeto la seguía.

Eran alrededor de las 7.30, cuando el depravado sorprendió a la joven y tapándole la boca con su mano, la llevó por la fuerza hacia un rincón en plena vía pública y allí comenzó a amenazarla para que le entregara sus pertenencias, pero luego comenzó a insistirle para que se bajara su pantalón.

Tal fue el estado de nerviosismo de la víctima, que se orinó encima. El depravado después de varios segundos logró su cometido y comenzó a manosear a la joven. No conforme con ello, se aprestaba a bajarse su pantalón cuando apareció en escena el ordenanza de un colegio cercano, el cual había sido alertado por dos alumnas que habían observado la grave situación momentos antes.

Al ser descubierto el acusado huyó, pero fue capturado horas más tarde.

El sujeto había sido condenado en 2009 por otro abuso sexual a seis años de prisión, pero gozaba de libertad condicional cuando cometió el último ataque sexual.

En juicio abreviado, el sujeto de 36 años de apellido Villavicencio fue condenado 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS