Amigos de "Cuerito" Lescano destruyeron los vidrios del comercio de los Alvarrasín
Los violentos regresaban de participar del cortejo fúnebre de la víctima de la balacera del martes por la noche. Varios efectivos policiales resultaron lesionados con elementos contundentes.
LAS TERMAS, Río Hondo (C). A pocas horas de ser sepultado Jorge Luis "Cuerito" Lescano, un grupo de alrededor de medio centenar de personas que se movilizaban en un camión, destruyeron los vidrios del negocio de los hermanos José Martín y Daniel Reyes Alvarrasín en Juan Felipe Ibarra 276 del barrio Villa Balnearia, donde "Cuerito" fue ultimado de seis disparos el martes por la noche en un confuso episodio.
Los graves incidentes se registraron pasado el mediodía cuando varios sujetos lanzaron todo tipo de elementos contundentes contra el frente del maxi quiosco.
Ante esta situación el personal policial que se encontraba de consigna en el lugar pidió apoyo a la Departamental 6 y la Guardia de Prevención, el Escuadrón Táctico Motorizado y el personal de Infantería.
En pocos minutos arribó al lugar el jefe de la Departamental, Crio. mayor Miguel Muzzio, quien coordinó las acciones logrando dispersar a los violentos.
Según manifestaciones de Muzzio a EL LIBERAL, "Éstas personas arrojaron piedras y cascotes de diversos tamaños, tenían palos y contaban con neumáticos y bidones con combustibles, aparentemente tenían intenciones de incendiar el local comercial de los Alvarrasín".
De acuerdo con las fuentes, el grupo revoltoso que regresaban del cementerio donde inhumaron los restos de Lescano, se movilizaban en un camión amarillo que posteriormente quedó secuestrado en la Subcomisaría de Villa Balnearia. El rodado marca Ford 900 era conducido por Roger Palomino (23) domiciliado en Villa Balnearia.
Los detenidos
Una vez que el personal policial logró dispersar a los agresores, a las pocas cuadras del lugar del hecho fueron detenidas tres personas sindicadas de ser lasque iniciaron los incidentes, siendo identificadas como Luis Francisco Salvatierra alias "Sabandija" (32) residente en El Manantial, Rubén Alberto Aguirre (24) de Villa Balnearia y un menor de 16 años hijo de "Sabandija".
En el momento que los agresores intentaban destruir todo el frente del negocio, los efectivos que se encontraban en el lugar se defendieron e impidieron que lograran su cometido, dejando como saldo algunos policías alcanzados por piedras que les provocaron heridas.
Hasta las 15, la Policía trabajó buscando a otras personas que fueron identificadas por vecinos que colaboraron con la fuerza policial permitiendo el ingreso de los efectivos en los fondos de las viviendas y en terrenos baldíos vecinos donde pudieron haberse escondido los sujetos. La causa está bajo la órbita del fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán.