Denuncian otro caso de una joven violada por un "chamán"
Primero le dijo que si no le pagaba, su familia sufriría males atribuidos a San La Muerte. Luego, la sometió.
Una joven denunció haber sido víctima de una violación por un "parapsicólogo" o "chamán" que la amenazó y prácticamente la extorisonó hasta que pudo someterla a sus bajos instintos.
Es el segundo caso que se conoce en la semana y la Justicia no descarta que se trate del mismo hombre que permanece prófugo por los vejámenes a una adolescente que salieron a la luz el lunes.
La nueva historia tiene muchos puntos en común, de hecho fue la similitud de los casos lo que llevó a familiares de la víctima a contar el calvario que la joven vivió y que aún sufre, para tratar de que otras mujeres no caigan en engaños.
El ultraje se habría producido a finales del mes de julio y no fue hasta varios días después que la víctima se animó a denunciar, ya que tenía vergüenza de contar lo que le había pasado.
Al parecer, la joven de 22 años habría estado atravesando una mala situación en sus estudios, por lo que angustiada acudió a este "parapsicólogo".
Como suele suceder en estos casos, el sujeto le prometió soluciones mágicas. Le pidió su número de celular para que se mantengan en contacto y le vaya marcando las "instrucciones".
Sin embargo -al igual que en el caso que se conoció esta semana- el "chamán" comenzó a exigirle el pago de dinero, y ante la imposibilidad de la joven para reunir los pagos demandados, el depravado la amenazaba con supuestos "males" hacia sus familiares de "San La Muerte".
La situación habría llegado a su lamentable desenlace cuando el sujeto la persuadió para que regresara a su "consultorio" en el barrio Centro, donde la obligó a ingresar a una habitación y la sometió sexualmente.
Por vergüenza, la joven confesó lo sucedido a sus familiares varios días después, hasta que la acompañaron a radicar la denuncia aportando datos precisos del acusado, como el nombre con el que se hacía llamar.
Las identidades de los denunciados son diferentes, pero la Justicia no descarta que se trate de la misma persona que usaba un nombre falso. Por ello, ya solicitó una serie de informes y no descartan tomar nuevas medidas en las próximas horas.