JUBILEO DE LOS ENCARCELADOS

El Papa mantiene contacto telefónico con condenados a muerte

El papa Francisco "mantiene contacto telefónico" con algunos condenados a muerte, uno de los cuales ya fue ajusticiado, según informó hoy.

Fisichella presentó en rueda de prensa los actos que tendrán lugar el 5 y 6 de noviembre, con motivo del Jubileo de los Encarcelados, y la misa que celebrará el Papa en la basílica de San Pedro con la asistencia de presos de varias partes del mundo.

Al respecto, Fisichella reveló que en los últimos meses Francisco "ha estado en contacto telefónico con condenados a muerte y que su interés por los presos va más allá de la celebración del próximo Jubileo de los Encarcelados".

Te puede interesar: "Más de 230 inmigrantes están desparecidos tras nuevos naufragios "

Agregó que una de las personas con las que hablaba el Papa fue ajusticiada y que "no fue posible salvarlo", aunque no quiso dar más detalles sobre el condenado a muerte.

Fisichella recordó que el Papa en sus discursos y visitas ha tenido siempre muy presente a los presos, pues su primera ceremonia del lavado de los pies del Jueves Santo fue en la cárcel de menores de Casal del Marmo, en Roma, y también ha visitado prisiones en Nápoles, Filadelfia, Bolivia y México.

En la misa del domingo en la basílica de San Pedro está previsto que participen unas 4.000 personas y mil de ellas serán presos en doce países del mundo: Reino Unido, Italia, Letonia, Madagascar, Malasia, México, Holanda, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Portugal.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS