Iglesia, jueces y sindicalistas debaten sobre detenidos

Bajo el lema "Sin inclusión social no hay justicia", y convocados por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para constituir un "mesa de trabajo", magistrados penales y sindicalistas se reunieron con autoridades eclesiásticas para debatir sobre la situación de los detenidos en las cárceles del país.

La reunión se realizó en la sede del Episcopado, presidida por el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Malfa, contó con las presencias del Nuncio Apostólico en la Argentina Emil Paul Tscherrig y el obispo de Viedma, Esteban Laxague.

Asistieron los presidentes de las cámaras Federal y Nacional de Casación Penal, Alejandro Slokar y Horacio Días, respectivamente, y de la en lo Criminal y Correccional, Rodolfo Pociello Argerich, quienes, según un comunicado, "coincidieron en la crisis carcelaria y la necesidad de una respuesta social antes que represiva para con los sujetos en conflicto con la ley".

De acuerdo con el documento "en la reunión se abordó el necesario compromiso en favor de potenciar los ejes de trabajo y educación en cárceles para favorecer alternativas en el medio libre".

"Se evaluó con personal del Servicio Penitenciario Federal y de la provincia de Buenos Aires la necesidad de programas especiales para mujeres presas con niños, embarazadas y sus familias, capacitación en empleos, bolsas de trabajo e incluso cupos para expresos en ámbitos públicos y privados con exención impositiva", se acentúa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS