Jugadores de Bahía Basket evolucionan bien ante cuadro de intoxicación
El cuerpo médico de Olímpico descartó que haya sido la ingesta de comida en el hotel donde se hospedan lo que les causó el malestar.
Mediante un comunicado, el médico del Club Ciclista Olímpico, Dr. Víctor Moukarzel, en relación con la situación de los jugadores de Bahía Basket, detalló lo siguiente en el parte médico:
El jugador Máximo Hugo Fjllerup fue asistido por cuadro de nauseas, dolor abdominal, cefalea, deposiciones liquidas y reiteradas en cinco (5) ocasiones. Presenta un cuadro de más de 20 hs. de evolución, normotenso, a febril, inapetente, con dolor a la palpación profunda en epigastrio, flanco, y fosa iliaca izquierda, R.H.A. aumentados (++), se indica tratamiento y dieta astringente.
El jugador Juan Pablo Vaulet, refiere cuadro de dolor abdominal en la madrugada de hoy (miércoles) con deposiciones liquidas, y reiteradas en la mañana cuatro (4) veces. En el examen clínico no refiere nauseas, ni dolor espontaneo en abdomen, R.H.A. aumentados (+), normotenso, a febril, dolor en fosa iliaca izquierda, a la palpación profunda, no refiere signos de deshidratación importantes, se recomienda dieta astringente y medicación.
En este sentido, el Dr. Moukarzel afirmó que solo estos dos jugadores solicitaron su atención.
Finalmente, y para desvirtuar la información de un cuadro de intoxicación producto de la comida del hotel, el Dr. Moukarzel añadió que “Fjllerup presenta un cuadro de más de 20 horas de evolución y Vaulet de 8 horas, o sea que no es la comida lo que les produjo este efecto”.
De todas maneras, el Departamento Médico del Club Ciclista Olímpico continuará a disposición de estos jugadores para seguir su evolución, finaliza el parte.