VILLA BALNEARIA

Joven fue acribillado a tiros por un comerciante en su local

Dos hermanos fueron detenidos. El informe de la autopsia será determinante. Existen varias hipótesis sobre el crimen.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un hecho de sangre convulsionó a la ciudad termal. Un hombre fue acribillado de 15 disparos aproximadamente en un confuso episodio que investiga la Justicia del foro local.

Según revelaron las fuentes consultadas, el hecho se registró pasada las 20 en un maxiquiosco. Allí, Jorge Luis Lescano (29), domiciliado en sector "B" de Villa Balnearia, fue ultimado de varios tiros que le provocaron la muerte unos minutos después antes de llegar al Hospital Zonal, adonde fue trasladado de urgencia.

El autor de los disparos fue identificado como Martín José Albarracín -de 31 años- domiciliado en Villa Balnearia, quien al momento del sangriento hecho se encontraba en compañía de su hermano y de su madre, todos residentes en ese lugar.

Al lugar del hecho se presentó el fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, efectivos de la Subcomisaría de Villa Balnearia, personal de Criminalística y de la Departamental 6 a cargo del Crio. Mayor Miguel Muzzio.

Versiones

Según el testimonio del autor del hecho, él "intentó defenderse" de un supuesto asalto, cuando el acusado apodado "Cuerito" habría arribado al comercio pasadas las 21.30. Pese a los dichos de Albarracín, existen otras versiones.

Una de las hipótesis que la policía investigaba era que "Cuerito" ingresó al comercio para vender bienes robados. Allí se habría iniciado una discusión y luego la víctima extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego calibre 9 milímetros, similares a las que usa la Policía.

En el lugar encontraron el arma homicida y otra que sería de la víctima. Albarracín declaró no conocer a Lescano quien fue detenido en varias oportunidades por robo y amenazas.

Por su parte los familiares de la víctima -apostados en el hospital- manifestaron y coincidieron en que Lescano se conocía con Albarracín y que la muerte sería un ajuste de cuenta por una supuesta deuda que mantenía el muerto con el victimario.

Al cierre de la edición el cuerpo era trasladado por Bomberos de la policía a la morgue del hospital Independencia para ser sometido a la correspondiente autopsia. Además el Dr. Guzmán dispuso que los hermanos Albarracín quedaran detenidos. El Dr. Guzmán habló con EL LIBERAL e indicó que hasta el momento todo es materia de investigación. Sobre las heridas reveló que son varios orificios, pero pueden ser de entrada y salida. El informe del médico forense será esclarecedor.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS